martes, 4 de diciembre de 2012

¡Querido blog!
          
          Ya nos estamos acercando a la recta final y por tanto nos tenemos que ir despidiendo, para empezar decir considero que en general en este cuatrimestre aprendí bastante aunque en un principio pensé que iba a aprender más acerca del ámbito de la educación infantil.

          En lo referente a la asignatura de Nuevas tecnologías, por lo general me gustó, pues hace cuatro meses tenía pánico a las TIC ya que non me entendía muy bien con ellas, pero tras cursar esta asignatura, he aprendido a buscarle aplicaciones y usos en el ámbito profesional al que me quiero dedicar y a ser un poco más paciente en el manejo de las mismas.
          
         El tema en el que trabajamos durante estos meses, la protección de los menores en la red, fue elegido por consenso por todas las que formamos el grupo, lo que nos ayudó a la hora de realizar el trabajo pues era algo que nos interesaba a todas. Personalmente, tras analizar la información que existente y conocer diferentes casos relacionados con la inseguridad en la red, soy más prudente a la hora de difundir imágenes, no solo mías y non solo imágenes, información excesiva o demasiado personal como para que cualquier persona conocida o no pueda tener acceso a ella.
  
        El trabajo en grupo, para mí fue satisfactorio aprendí de mis compañeras y junto con ellas, pienso que como en todas partes hubo quién trabajó más y quién menos, por lo que a mí respecta considero que mi rol, principal, en el grupo fue el de buscar noticias de actualidad que tuvieran que ver con el tema que estábamos tratando, a pesar de que a veces no fueran acertadas. A la hora de trabajar en grupo, físicamente, desde un primer momento nos organizamos de manera que todos los miércoles tras las clases adelantáramos lo se pudiera para que no se nos acumulase el trabajo al final, aunque al final tuvimos que quedar por las tardes. A pesar de todo, también creo que  pude haber aportado más o haber tenido un papel más activo.

         Respecto a las aplicaciones informáticas, me servirán de gran ayuda en mi futuro trabajo pero pienso que en este ámbito, en el que constantemente se está innovando, es necesaria una constante formación, al igual que en el resto. La metodología de las clases prácticas para mi gusto es adecuada, aunque al estar acostumbrada  a que nos explicaran todo, al principio cuesta un poco sentarse delante del ordenador e investigar.

         ¡UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO!

Mónica Fernández Cruces

No hay comentarios:

Publicar un comentario