miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Querido blog!

          Tras cuatro meses de intenso trabajo, ha llegado la hora de despedirse. Puedo decir que he aprendido mucho, y no solo de los aciertos si no también de los errores. En el camino nos encontramos con dificultades que poco a poco fuimos capaces de superar.

          En cuando a la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Infantil puedo decir que, aunque al principio no me atraía nada y me parecía muy complicada, acabó gustándome. Aunque, como siempre, hay un "pero", creo que se podría explotar más. La parte teórica fue muy rápida sin mucho tiempo a asimilar los contenidos. En la parte práctica, al principio una se siente algo perdida, en mi caso por que entraba en un mundo casi desconocido, pero he aprendido que no hay mejor manera de aprender que haciendo las cosas, equivocándose, pasando mil horas delante del ordenador,... En conjunto, me llevo una experiencia de aprendizaje positiva.

        Como sabes, el proyecto realizado se hizo en grupo. Desde el principio tuvimos claro qué hacer y a qué nos íbamos a dedicar, rápidamente nos pusimos manos a la obra. Organizamos una rutina de trabajo donde cada semana se alcanzaban unas metas. La relación entre las componentes fue buena, intentando siempre llegar a consenso y que todas estuviésemos contentas y satisfechas con el resultado final. Como en todos los equipos de trabajo unas nos implicamos más y otras menos, pero en general hubo un ambiente bueno.

          Por último hacer un breve comentario sobre el tema escogido y las aplicaciones empleadas. En primer lugar, como ya sabes el tema aborda la protección  y la seguridad de los menores en Internet, tema sobre el que encontramos mucha y diferente información. Tras hacer un breve recorrido en estos cuatro meses podemos decir que queda mucho por hacer y que ahora nos fijamos en cosas a las que antes no dábamos importancia y que pueden ser trascendentes en la vida de una persona, cuanto más si es un niño o niña.
Las aplicaciones empleadas fueron complicadas ya que partíamos de cero pero una vez que te familiarizas con ellas la dificultad disminuye. Aún así, creo que sería mejor centrarnos en menos para así poder profundizar más.

          En resumen, me llevo una buena experiencia y la satisfación de haber hecho bien mi trabajo.

¡Un saludo!


Gabriela Fernández Pérez

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario