miércoles, 5 de diciembre de 2012


Querido blog:

Todo tiene un principio y un final… ahora toca reflexionar sobre la asignatura,  que la verdad me gusta y me parece muy interesante. Decir que ya conocía un poco los programas y demás porque años atrás ya tuviera contacto con las TIC. Debo confesarte que nunca le tuve miedo a las Nuevas Tecnologías, a no saber hacer, sino que me gusta y creo que debemos todos/as saber manejarnos en ese gran mundo que, hoy en día son nuestras grandes aliadas que hacen que estemos comunicados/as, en el sentido amplio de la palabra. Y claro está que si tuviéramos miedo a manejar las TIC, ahora no tendrías la gran suerte de tener unas escritoras que día a día te cuentan el trabajo que llevan hecho.

Cambiando de tema, este cuatrimestre de trabajo intenso en la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Infantil tengo que decir que fue por momentos llevadero, y por momentos estresante. La parte más importante de la materia era el trabajo en grupo. El tema que desde un primer momento tuvimos muy claro es “la protección del menor en la Red”. Qué decirte, pues que para mi trabajar en grupo supone superarme cada vez más para poder aportar a los demás integrantes ideas innovadoras e interesantes. Pero tampoco hay que olvidar que es una buena herramienta para aprender, ya que cuando las integrantes del grupo me evalúan diciéndome las cosas que hice mal, las que tengo que mejorar y las que hice bien, hace que me enriquezca como persona y que mejore mi trabajo para que sea bueno y eficaz.

En cuanto a la metodología de trabajo a mi parecer fue muy apropiada ya que como mejor se aprende es por descubrimiento, es con el ensayo-error. Es cierto que es un trabajo más laborioso pero el resultado es mucho más rico y fructífero.

Y poco más que contarte, simplemente que estuve muy cómoda en el grupo y sobretodo y ante todo muy orgullosa del resultado que está logradísimo.  

¡Lo conseguimos chicas!

Hasta aquí llegaron mis palabras… nada más… pero no olvides querido blog, que aquí estoy para seguir contándote más anécdotas durante los 3 años de carrera que aún me quedan…

¡Hasta pronto!

Firmado:
Laura JUNCAL FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario